Buenas prácticas del enfoque de género en la Enseñanza de la Historia

Título del documento: Buenas prácticas del enfoque de género en la Enseñanza de la Historia
Revue: Opuntia brava
Instituciones: 1Doctora en Ciencias Pedagógicas, Profesora Titular de la Universidad de Las Tunas, se desempeña como profesora de Historia del Departamento Marxismo leninismo e Historia y como secretaria de la Comisión de Grado de la Universidad de Las Tunas.,
2Doctora en Ciencias Pedagógicas, Profesora Auxiliar de la Universidad de Las Tunas, se desempeña como profesora de Historia del Departamento Marxismo leninismo e Historia y como asesora de la formación doctoral en Departamento de Posgrado y Superación de Cuadros de la Universidad de Las Tunas.,
País: Cuba
Resumen en inglés The purpose of this article is to offer teachers and students conceptualizations and procedures on good educational practices that make it possible to use the gender approach for the knowledge of history, particularly in the History of Cuba taught at the University of Las Tunas to meet society's demand for social justice and equity, while enabling students to understand that gender education is a fundamental content for the process of teaching history.Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)
Resumen en español El presente artículo tiene como objetivo ofrecer a los profesores y estudiantes conceptualizaciones y procedimientos sobre las buenas prácticas educativas que posibilita utilizar el enfoque de género, para el conocimiento de la historia, particulariza en la Historia de Cuba que se imparte en la Universidad de Las Tunas para cumplir con el reclamo de la sociedad de justicia social y equidad, a la vez que posibilita a los estudiantes que la educación en género es un contenido fundamental, para el proceso de enseñanza de la Historia.
Palabras clave: Historia, educación en género, tolerancia, equidad, historia total
Keyword: History, gender education, tolerance, equity, total× history.
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)