Título del documento: Bases teóricas del proceso de formación jurídica de los directivos universitarios
Revue: Opuntia brava
Instituciones: 1Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Universidad de Pinar del Río. Cuba.,
País: Cuba
Resumen en inglés The present work deals with the theoretical bases that served as support to the foundations from which a proposal of pedagogical conception of the process of juridical formation of the university directors was elaborated, in order to contribute from the theory to the solution of the problematic situation and of the scientific problem identified around how to conceive this process in the University of Pinar del Río, taking into account the present insufficiencies in its present conception, for being systemic and decontextualized, which limits the integral preparation of these subjects for the professional performance of the directive function.
Resumen en español El presente trabajo aborda las bases teóricas que sirvieron de sustento a los fundamentos a partir de los cuales se elaboró una propuesta de concepción pedagógica del proceso de formación jurídica de los directivos universitarios, en aras de  contribuir desde la teoría a la solución de la situación problemática y del problema científico identificado en torno a cómo concebir  dicho proceso en la Universidad de Pinar del Río, teniendo en cuenta las insuficiencias presentes en su concepción actual, por ser asistémico y descontextualizado, lo que limita la preparación integral de estos sujetos para el desempeño profesional de la función directiva.
Palabras clave: Bases teóricas, proceso de formación, formación jurídica, directivos universitarios.
Keyword: Theoretical basis, training process, legal training, university managers, management function.
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)