Aproximación al empleo de las redes sociales en la Universidad de Holguín

Título del documento: Aproximación al empleo de las redes sociales en la Universidad de Holguín
Revue: Opuntia brava
Instituciones: 1Epg. en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo del Departamento de Comunicación Institucional. Universidad de Holguín. Cuba.,
2Doctor en ciencias pedagógicas. Profesor del Centro de Estudios en Ciencias de la Educación. Universidad de Holguín. Cuba.,
País: Cuba
Resumen en inglés A responsible use of social networks positively influences the positioning and image of the institution. However, the debate and scientific exchange with the university community reveals that the incorporation and interaction in them is not encouraged during the development of substantive processes in higher education. It is intended to contribute to the computerization of society in Cuban universities a scenario of accelerated development and that the image of Cuba can be positioned from different spheres of society, in addition to the press and the tourism sector. The objective of this article is to characterize the use of Information and Communication Technologies (ICTs) and social networks in the formation of professionals in Higher Education, as well as to provide an approximation to the experience of Holguin University in the implementation of its own strategy.
Resumen en español Una utilización responsable de las redes sociales influye positivamente en el posicionamiento e imagen de la institución. Sin embargo, el debate e intercambio científico con la comunidad universitaria revela que no se estimula la incorporación e interacción en las mismas durante el desarrollo de los procesos sustantivos en la educación superior. Se pretende contribuir a que la informatización de la sociedad tenga en las universidades cubanas un escenario de desarrollo acelerado y que la imagen Cuba pueda ser posicionada desde diferentes esferas de la sociedad, además de la prensa y el sector turístico. El presente artículo tiene como objetivo caracterizar el empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y las redes sociales en la formación del profesional en la Educación Superior, así como brindar una aproximación a la experiencia de la Universidad de Holguín en la implementación de una estrategia propia.
Palabras clave: Redes sociales, formación del profesional, comunicación, informática, educación superior.
Keyword: Social networks, professional training, communication, informatics, higher education.
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)