Actuación profesional y actividad científico-investigativa: una necesidad clave



Título del documento: Actuación profesional y actividad científico-investigativa: una necesidad clave
Revue: Opuntia brava
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000476998
ISSN: 2222-081X
Autores: 1
1
2
Instituciones: 1Universidad Laica "Eloy Alfaro" de Manabí, Facultad de Ciencias Económicas, Manabí. Ecuador
2Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Facultad de Ingeniería Industrial, Manabí. Ecuador
Año:
Periodo: Feb
Volumen: 11
Paginación: 325-335
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La formación de una cultura científica en los profesionales resulta esencial para elevar la calidad y el perfeccionamiento de la Educación Superior. Para el logro de esta aspiración social es imprescindible el desarrollo de la actividad científico-investigativay su implementación en los diferentes contextos de actuación profesional. La relación de la cultura con la actividad humana se hace comprensible cuando la propia actividad se descubre como fuente, causa de formación, desarrollo y afirmación del hombre. Por tanto, el trabajo científico,para que devenga en modelo de aprendizaje debe contribuir al desarrollo de estrategias que promuevan relaciones interdisciplinarias, como una de las vías para lograr una labor de compromiso colectivo y una visión más holística de la formación del estudiante. La organización de la actividad científico-investigativa se convierte en un interobjeto del trabajo científico, puesto que se nutre de lo que cada disciplina le aporta, en función del objetivo general propuesto y de los fines de la práctica educativa
Resumen en inglés The formation of a scientific culture among professionals is essential to raise the quality and perfection of Higher Education. In order to achieve this social aspiration, it is essential to develop the scientific-research activity and its implementation in the different contexts of professional performance. The relationship of culture with human activity becomes understandable when the activity is itself discovered as a source, cause of formation, development and affirmation of man. Therefore, scientific work, so that it becomes a learning model, should contribute to the development of strategies that promote interdisciplinary relationships, as one of the ways to achieve a work of collective commitment and a more holistic vision of student training. The organization of the scientific-investigative activity becomes an interobject of scientific work, since it is nourished by what each discipline provides, according to the general objective proposed and the aims of the educational practice
Disciplinas: Educación,
Ciencia y tecnología
Palabras clave: Educación superior,
Ciencia,
Formación profesional,
Cultura científica,
Actividad científica,
Actuación profesional,
Investigación científica
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