Litigio de Alto Impacto: Estrategias alternativas para enseñar y ejercer el Derecho



Título del documento: Litigio de Alto Impacto: Estrategias alternativas para enseñar y ejercer el Derecho
Revue: Opinión jurídica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000390190
ISSN: 1692-2530
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Medellín, Medellín, Antioquia. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 7
Número: 14
Paginación: 149-162
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El ejercicio del litigio de alto impacto, como forma alternativa para enseñar y ejercer el derecho, consiste en la estrategia de seleccionar, analizar y poner en marcha el litigio de ciertos casos que permitan lograr un efecto significativo en las políticas públicas, la legislación y la sociedad civil de un Estado o región. Es un proceso de identificación, socialización, discusión y estructuración de problemáticas sociales y a partir de allí promover casos concretos para alcanzar soluciones integrales a tales problemáticas sociales, para lograr cambios sociales sustanciales
Resumen en inglés Impact Litigation as an alternative strategy to teach and practice Law, consists in the process of selecting, analyzing and developing some cases that allows an important effect in the policies, the law and the society. With Impact Litigation some social problems are selected, discussed and organized in legal, political and communicative problems in order to reach complete solutions to those problems and the social change
Disciplinas: Derecho,
Ciencia política,
Sociología
Palabras clave: Activismo y participación política,
Cambio político,
Problemas sociales,
Cambio social,
Técnica y metodología jurídicas,
Litigio de alto impacto,
Políticas públicas,
Estrategia política,
Sociedad civil,
Interés público,
Derechos humanos,
Cabildeo,
Comunicación
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)