Revista: | Onomazein |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000486945 |
ISSN: | 0717-1285 |
Autores: | García, Mónica1 Álvarez, Guadalupe2 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de General Sarmiento, Los Polvorines, Buenos Aires. Argentina 2Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2010 |
Periodo: | Jun |
Número: | 21 |
Paginación: | 191-223 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El objetivo de este trabajo es mostrar y comparar los resultados obtenidos en diferentes etapas de una experiencia didáctica con la que buscamos contribuir al desarrollo de habilidades de reformulaciones productivas en los estudiantes preuniversitarios. Esta experiencia se lleva a cabo con alumnos del Taller de Lecto escritura del Curso de Aprestamiento Universitario de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Se ha focalizado la superación de las dificultades que se les presentan a los alumnos al realizar la primera actividad del taller que exige habilidades de reformulación: el reemplazo de un fragmento de texto fuente por otro equivalente. A partir de la experiencia didáctica desarrollada, se presenta una primera aproximación hacia la solución de las dificultades detectadas, a partir de la cual se da lugar a una futura investigación |
Resumen en inglés | The aim of this article is to show and compare the different stages results of a didactic experience through which we tried to contribute to reformulations skill development of preuniversity students. This experience was performed in a preuniversity reading and writing course given in Universidad Nacional de General Sarmiento. We specially studied the difficulties students had when they did the first course task that requires reformulation abilities: replace a statement by a similar one. This experience will go some way towards unraveling problems detected in said reformulations, and suggests important implications for a future research |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación media y media superior, Didáctica, Educación profesional, Lingüística aplicada, Semántica y semiótica, Análisis de textos, Habilidades didácticas, Dispositivos didácticos, Frecuentismo, Andamiaje |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |