Técnicas de marketing en las empresas de artesanías Wayuu en el distrito turístico y cultural de Riohacha, Guajira, Colombia



Título del documento: Técnicas de marketing en las empresas de artesanías Wayuu en el distrito turístico y cultural de Riohacha, Guajira, Colombia
Revista: Omnia (Maracaibo)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000463600
ISSN: 1315-8856
Autores: 1
1
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Instituciones: 1Universidad de La Guajira, Facultad de Ingeniería, Riohacha, La Guajira. Colombia
Año:
Periodo: Sep-Dic
Volumen: 22
Número: 3
Paginación: 87-99
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español Las técnicas de marketing constituyen un insumo importante para el crecimiento de las empresas. Es por ello que el presente artículo tuvo como objetivo analizar las técnicas de marketing en las empresas de artesanías Wayuu en el distrito especial turístico y cultural de Riohacha. Metodológicamente, fue una investigación descriptiva, bajo un diseño de campo. La población fueron 61 gerentes de las empresas objeto de estudio, empleando para la compilación de información un cuestionario de 32 ítems con 5 opciones de respuesta en escala Likert, validado por 10 expertos y una confiabilidad de 91%”. A manera de conclusión, se evidencia que los artesanos encuestados no cuentan con los conocimientos necesarios para la comercialización, venta y ganancias de artesanías Wayuu que aunque se ha convertido en un producto llamativo a nivel regional, nacional e internacional no se han formulado estrategias para su venta, impidiendo que la comercialización sea más dinámica y circulante
Resumen en inglés Marketing techniques are an important input for the growth of companies. That is why the present article had as objective to analyze the marketing techniques in the handcrafts companies Wayuu in the special tourist and cultural district of Riohacha. Methodologically, it was a descriptive research, under a field design. The population was 61 managers of the companies under study, using for the compilation of information a 32-item questionnaire with 5 response options on a Likert scale, validated by 10 experts and a reliability of 91%. As a conclusion, it is evident that the artisans surveyed do not have the necessary knowledge for the marketing, sale and profits of Wayuu handicrafts that although it has become a striking product at regional, national and international level, have not formulated strategies for their Selling, preventing the commercialization is more dynamic and circulating
Disciplinas: Administración y contaduría,
Economía
Palabras clave: Comercio nacional,
Mercadotecnia,
Técnicas,
Mercadeo,
Comercialización,
Artesanías,
Wayuu,
Producto,
Precio,
Promoción
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