Software educativo y las funciones matemáticas. Una estrategia de apropiación de sus procesos



Título del documento: Software educativo y las funciones matemáticas. Una estrategia de apropiación de sus procesos
Revue: Omnia (Maracaibo)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000462825
ISSN: 1315-8856
Autores: 1
2
2
Instituciones: 1Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Maracaibo, Zulia. Venezuela
2Universidad del Zulia, Facultad de Humanidades y Educación, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 23
Número: 1
Paginación: 9-19
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), y en especial el software educativo, han venido conquistado el accionar de los seres humanos, obteniendo, un rol protagónico dentro del desarrollo de las sociedades, permitiendo, la llegada tecnológica en el ámbito educativo y en todos los sectores de la sociedad, cumpliendo un papel importante como medio de la comunicación e información en la enseñanza y el aprendizaje. El objetivo de esta investigación documental con diseño bibliográfico fue establecer criterios del uso del software educativo como estrategia para el aprendizaje de las funciones matemáticas en el Programa de Administración de la Universidad Experimental Rafael María Baralt. Los teóricos que sirvieron de apoyo fueron: (Mora, 2002, Marques, 2007, entre otros). El análisis es de contenido. Entre las consideraciones se pueden mencionar: El uso del software propicia escenarios educativos, para que los nuevos conocimientos sean apropiados por el estudiante en lo que se refiere a las funciones matemáticas
Resumen en inglés The Information and Communication Technologies (ICT), especially educational software, have been conquered by human beings, gaining a leading role in the development of societies, allowing technological arrival in education and in all The sectors of society, fulfilling an important role as the medium of communication and information in teaching and learning. The objective of this documentary research with bibliographic design established criteria in the use of educational software as a strategy for learning mathematics at the Universidad Experimental Rafael María Baralt, specifically the administration program. The theorists that served as support were: Mora (2002), Marques (2007), among others. The analysis is content. Among the considerations that can be mentioned: The use of software provides educational scenarios, for new knowledge are part of the student in terms of mathematical functions
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Software educativo,
Funciones,
Enseñanza de las matemáticas,
Software
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)