Las estrategias instruccionales y el logro de aprendizajes significativos



Título del documento: Las estrategias instruccionales y el logro de aprendizajes significativos
Revue: Omnia (Maracaibo)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000285598
ISSN: 1315-8856
Autores:

Año:
Volumen: 13
Número: 2
Paginación: 56-75
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Las estrategias de enseñanza-aprendizaje son esenciales en el desarrollo de competencias para el aprendizaje. A través de éstas, se pretende lograr la integración del alumno en el proceso de enseñanza –aprendizaje. De manera que el alumno puede convertirse en un ente activo que incorpora conocimientos y experiencias nuevas, y las aulas, en efectivos “talleres” ó “laboratorios” de expresión. De allí la importancia de este artículo, el cual tiene como propósito analizar las estrategias instruccionales para el desarrollo de habilidades y destrezas cognoscitivas orientadas a generar un aprendizaje significativo en los alumnos de la primera etapa de básica, implementadas a través de la acción docente en el aula
Resumen en inglés Teaching-learning strategies are essential to developing learning competences; through them, it is hoped that the student will be integrated into the teaching-learning process, so that he/she can become an active entity who incorporates knowledge and new experiences and classrooms can effectively become “workshops” or “laboratories” of expression. Based on these concepts, this article proposes to analyze instructional strategies for developing abilities and cognitive skills in order to generate significant learning in students of the first stage of basic education, implemented through teacher action in the classroom
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Enseñanza,
Práctica pedagógica,
Gestión,
Aprendizaje significativo
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)