Revue: | Omnia (Maracaibo) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000285598 |
ISSN: | 1315-8856 |
Autores: | Peley, Rosario Morillo, Roselia Castro, Elizabeth |
Año: | 2007 |
Volumen: | 13 |
Número: | 2 |
Paginación: | 56-75 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Las estrategias de enseñanza-aprendizaje son esenciales en el desarrollo de competencias para el aprendizaje. A través de éstas, se pretende lograr la integración del alumno en el proceso de enseñanza –aprendizaje. De manera que el alumno puede convertirse en un ente activo que incorpora conocimientos y experiencias nuevas, y las aulas, en efectivos “talleres” ó “laboratorios” de expresión. De allí la importancia de este artículo, el cual tiene como propósito analizar las estrategias instruccionales para el desarrollo de habilidades y destrezas cognoscitivas orientadas a generar un aprendizaje significativo en los alumnos de la primera etapa de básica, implementadas a través de la acción docente en el aula |
Resumen en inglés | Teaching-learning strategies are essential to developing learning competences; through them, it is hoped that the student will be integrated into the teaching-learning process, so that he/she can become an active entity who incorporates knowledge and new experiences and classrooms can effectively become “workshops” or “laboratories” of expression. Based on these concepts, this article proposes to analyze instructional strategies for developing abilities and cognitive skills in order to generate significant learning in students of the first stage of basic education, implemented through teacher action in the classroom |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Enseñanza, Práctica pedagógica, Gestión, Aprendizaje significativo |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |