El uso didáctico de filmes históricos para el abordaje de la historia reciente argentina



Título del documento: El uso didáctico de filmes históricos para el abordaje de la historia reciente argentina
Revista: Omnia (Maracaibo)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000441615
ISSN: 1315-8856
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Río Gallegos, Santa Cruz. Argentina
Año:
Periodo: Sep-Dic
Volumen: 21
Número: 3
Paginación: 101-113
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El cine, video e internet (además de la tv), en el campo audiovisual, ocupan un lugar destacado, pues es una herramienta fundamental en la formación de los estudiantes, considerando además la educación de las nuevas generaciones en la cultura de la imagen. Sin embargo, aún persisten resistencias a aceptar su uso didáctico por parte de docentes. En el campo de la didáctica en historia, estos recursos adquieren una singular importancia por la relación que pueden establecer con la realidad. Se propone abordar la importancia de los filmes históricos o documentales para una aplicación didáctica en el aula, en temáticas de la historia reciente argentina
Resumen en inglés The cinema, video and Internet (besides the tv), in audio-visual field, are prominent, it is a fundamental tool in the training of students, also considering the education of new generations in the culture of the image. Despite of it, there still persist resistances to accept its didactic use teachers behalf. In the field of the didactics of history, these resources acquire a singular importance for the relation that they can establish with reality. It proposes to approach the importance of the historical movies or documentary for a didactic application in the classroom, with subject matters of the recent Argentine history
Disciplinas: Educación,
Historia
Palabras clave: Didáctica,
Historia de la cultura,
Pedagogía,
Audiovisuales,
Formación académica,
Estudiantes,
Argentina
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)