Revista: | Olivar (La Plata) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000488864 |
ISSN: | 1515-1115 |
Autores: | Montero Reguera, José |
Instituciones: | 1Universidad de Vigo, Vigo, Pontevedra. España |
Año: | 2005 |
Volumen: | 6 |
Número: | 6 |
Paginación: | 23-42 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | La escuela filológica española dejó un importante legado en la formación de los estudios hispanoamericanos. La impronta de los primerosdiscípulos pidalianos, la creación de institutos y la concreción denumerosos artículos y ediciones de la obra cervantina fueron momen-tos clave del desarrollo de dichos estudios en América |
Resumen en inglés | The Spanish philological school has left an important legacy in Hispano-American studies. The imprint of the first disciples of MenéndezPidal, the founding of institutes, and the great number of articles onand editions of Cervantine works have been key elements in thedevelopment of these studies in the Americas |
Disciplinas: | Literatura y lingüística |
Palabras clave: | Filología, Cervantes Saavedra, Miguel de, Hispanismo, Géneros literarios, Literatos, Intelectuales, Novela |
Texto completo: | https://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/OLIv06n06a01/pdf |