Evaluación de las ventajas competitivas en los megamercados: el caso de India y China



Título del documento: Evaluación de las ventajas competitivas en los megamercados: el caso de India y China
Revue: OASIS (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000351779
ISSN: 1657-7558
Autores: 1
Instituciones: 1Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Facultad de Administración, Puebla. México
Año:
Número: 15
Paginación: 75-88
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Una de las apuestas más importantes que han marcado las políticas gubernamentales mundiales, ha sido el desarrollo del capital humano y la inversión en infraestructura, por ello, se torna relevante la observación de las acciones que realizan potencias económicas como son los países China e India, quienes tienen las economías de mayor crecimiento en el mundo y juntas representan un tercio de la población de nuestro planeta. Por tal motivo, esta investigación propone un modelo de análisis de las ventajas competitivas para lo que hoy denominamos megamercados, basados en el análisis de las condiciones y características sociales, económicas, educativas y políticas que hacen de estos países potencias económicas en crecimiento
Disciplinas: Relaciones internacionales
Palabras clave: Relaciones económicas internacionales,
India,
China,
Ventajas competitivas,
Competitividad económica,
Mercado internacional,
Potencias emergentes,
Comercio internacional
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)