Redes sociales para gobernar Una mirada de América Latina



Título del documento: Redes sociales para gobernar Una mirada de América Latina
Revue: Nueva sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000458916
ISSN: 0251-3552
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Austral, Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: May-Jun
Número: 269
Paginación: 89-95
País: Internacional
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español Hay una fuerte tentación de llevar la comunicación política al terreno electoral. Y, cuando ello sucede, la comunicación gubernamental, menos estridente, es la gran perjudicada. Ya sea porque es la única que siempre está presente –nunca descansa–, ya sea porque se ve inundada de electoralización, se confunde, se estresa. Lo mismo sucede cuando se habla de redes sociales asociadas a los efectos electorales. Los líderes políticos no dialogan: prometen o arengan. El gobernauta está naciendo, pero está lejos de ser una realidad
Disciplinas: Ciencia política,
Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Proceso político,
Sociología de la comunicación,
Comunicación política,
Elecciones,
Redes sociales,
Internet,
Gobernabilidad,
Opinión pública
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)