Los viajes de un zapato en la economía global



Título del documento: Los viajes de un zapato en la economía global
Revue: Nueva sociedad
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000365704
ISSN: 0251-3552
Autores: 1
1
Instituciones: 1University of Connecticut, Storrs, Connecticut. Estados Unidos de América
Año:
Periodo: Sep-Oct
Número: 241
Paginación: 106-121
País: Internacional
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este artículo busca echar luz sobre la globalización de la moda a partir del seguimiento de una firma de diseño y producción de zapatos ubicada en Nueva York. Asimismo, se detiene en el lugar que ocupan los consumidores en la generación de patrones estéticos y en cómo participan en cada instancia de la producción de un objeto de moda. Con la metodología que trata de «seguir al objeto», se busca mostrar que la estructura de la cadena de la mercancía, sus vínculos, fases, etapas y las manos por las que pasa componen una formación social altamente fragmentada e idiosincrática, fruto de redes minúsculas finamente coordinadas, sostenida en las relaciones provisorias que se constituyen a cada paso
Disciplinas: Economía,
Antropología
Palabras clave: Sistemas económicos,
Antropología de la cultura,
Comercio internacional,
Globalización económica,
Moda,
Empresas,
Producción,
Sector manufacturero,
Industria del calzado,
Diseño,
Redes comerciales
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)