Revue: | Nómadas |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000272557 |
ISSN: | 0121-7550 |
Autores: | Duschatzky, Silvia1 |
Instituciones: | 1Universidad de Córdoba, Montería, Córdoba. Colombia |
Año: | 2005 |
Periodo: | Oct |
Número: | 23 |
Paginación: | 76-84 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | “Hilos artesanales de composición social” se escribe bajo una sospecha. La escuela, entendida como espacio capaz de forjar subjetividades en clave disciplinaria se halla cuestionada, en los tiempos que corren. Estar hoy en la escuela es estar expuestos a lo imprevisto y a lo insólito. De allí la hipótesis que ánima este escrito. La autora invita a considerar formas originales de agenciamientos y de composición para intentar producir “un común inexistente” entre múltiples heterogéneos |
Resumen en inglés | “Handmade threads of social composition” is written with a suspicion. School, understood as a space capable of constructing subjectivities within the disciplinary code, currently finds itself being questioned. To be in school today is to be exposed to the unexpected and the extraordinary. Such an idea forms the basis for the hypothesis of this piece. The author suggests consideration of original forms of connections and compositions so as to try and produce “an inexistent point of commonality” among multiple and heterogeneous individuals |
Resumen en portugués | “Fios artesanais de composição social” escreve-se sob uma suspeita. A escola, compreendida como espaço capaz de forjar subjetividades em chave disciplinar, encontra-se, nos tempos atuais, questionada. Estar hoje na escola significa estar expostos à imprevisível, ao insólito. Daí a hipótese de este trabalho. A autora convida a considerar formas originais de agenciamento e de composição para tentar produzir “um comum inexistente” dentre múltiplos heterogêneos |
Disciplinas: | Sociología, Educación |
Palabras clave: | Ideología, Sociología de la educación, Escuela, Subjetividad, Jóvenes, Socialización, Problemas sociales, Composición social |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |