La mirada de Antígona: democracia y duelo en el documental Chircales



Título del documento: La mirada de Antígona: democracia y duelo en el documental Chircales
Revue: Nexus comunicación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000526131
ISSN: 2539-4355
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Carlos III de Madrid, Madrid. España
Año:
Número: 29
Paginación: 1-11
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El texto es una reflexión que se teje a partir de la película colombiana Chircales de Martha Rodríguez y Jorge Silva (1964), con algunos elementos políticos y éticos de Antígona. Es una búsqueda por trazar un principio ético en el cine, donde el lamento y el duelo son parte de una mirada que busca una natalidad compartida ante la cual todos los hijos -o hermanos- tienen el mismo peso
Resumen en inglés This document is a reflection taken from the film “Chircales” (1964), directed by Martha Rodriguez and Jorge Silva, that includes the political and ethical elements of Antigone. This deep thought looks to draw an ethical principle in cinematography, where grief and regret are part of a shared natality in which every son or brother, has the same importance (weight
Disciplinas: Arte
Palabras clave: Chircales,
Documentales,
Cine,
Ética,
Cine,
Colombia
Texte intégral: https://nexus.univalle.edu.co/index.php/nexus/article/view/11524/14690