La humanización de la formación en organizaciones de prestación de servicios Caso: la gerencia de la muerte



Título del documento: La humanización de la formación en organizaciones de prestación de servicios Caso: la gerencia de la muerte
Revue: Negotium. Revista de ciencias gerenciales
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000492626
ISSN: 1856-1810
Autores:
Año:
Periodo: Abr
Número: 30
Paginación: 6-13
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La formación en organizaciones de prestación de servicios de hoy día está principalmente enfocada en desarrollar competencias técnicas para potenciar el desempeño profesional y, con ello, la calidad del servicio. Esta formación suele darse bajo paradigmas de aprendizaje que atienden pobremente o excluyen el desarrollo de los recursos personales, esto es, de las variables humanas que marcan la diferencia entre un servicio técnicamente impecable o una experiencia de atención al usuario guiada por valores, ética profesional y excelencia personal. Este artículo analiza brevemente las diferencias entre ambos esquemas de adiestramiento y propone claves para incorporar a los actuales modelos de formación técnica elementos de desarrollo personal orientados a la humanización de la prestación de servicios
Resumen en inglés The training service delivery organizations today is primarily focused on developing technical skills to enhance professional performance and thereby the quality of service. This training usually occurs under learning paradigms that serve poorly or exclude the development of personal resources, ie human variables that make the difference between a technically flawless service or customer experience service guided by values, professional ethics and personal excellence. This article briefly discusses the differences between training schemes and proposes keys to incorporate technical training current models elements of personal development aimed at the humanization of service delivery
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Economía de servicios,
Recursos humanos,
Prestación de servicios,
Humanización,
Organizaciones,
Formación profesional,
Muerte,
Desempeño profesional,
Capacitación profesional
Texte intégral: http://www.revistanegotium.org/pdf/30/art1.pdf