Revue: | Mundo siglo XXI |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000325593 |
ISSN: | 1870-2872 |
Autores: | Sánchez Beltrán, Héctor Camilo1 |
Instituciones: | 1Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. México |
Año: | 2008-2009 |
Periodo: | Ene |
Número: | 15 |
Paginación: | 91-98 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La ciencia y la tecnología han transformado de manera importante nuestras condiciones de vida y de nuestro entorno. De entre las diversas perspectivas que han contribuido a la reflexión y examen crítico de las relaciones entre tecnociencia y sociedad, seguramente la feminista es una de las más interesantes y prometedoras. Las feministas han tenido como objetivo develar la historia androcentrista de la ciencia para conseguir que cada vez más mujeres accedan a este terreno y se han ocupado de analizar el sexismo de cómo se enseñan las ciencias y la tecnología. Se han encargado de derrumbar las barreras socio-institucionales que les impedían participar en este terreno y han recuperado las historias de mujeres que han realizado extraordinarias aportaciones, habiendo pasado como mujeres invisibles sin haber obtenido el reconocimiento, reconocimiento que sí han obtenido los hombres |
Disciplinas: | Ciencia y tecnología |
Palabras clave: | Ciencia, México, Androcentrismo, Género, Feminismo, Enseñanza, Mujeres |
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