Propuesta de incorporación de la nanotecnología en la educación formal media en Costa Rica



Título del documento: Propuesta de incorporación de la nanotecnología en la educación formal media en Costa Rica
Revue: Momento
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000405961
ISSN: 0121-4470
Autores: 1
1
Instituciones: 1Centro Nacional de Alta Tecnología, Laboratorio Nacional de Nanotecnología, San José. Costa Rica
2Universidad Nacional, Escuela de Química, San José. Costa Rica
Año:
Periodo: Mar
Número: 54
Paginación: 90-99
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Experimental
Resumen en español El programa actual de educación media y diversificada en Costa Rica se está modificando a un sistema donde se desarrolle la observación, experimentación, investigación e indagación; tratando de mejorar y actualizar sus contenidos y métodos. Se propone un nuevo enfoque del currículum escolar basado en la revisión de las ciencias básicas en la escuela media; y la física, la biología y la química en la educación diversificada. Donde se podrían incorporar experimentos simples de nanotecnología o nanobiotecnología y una breve guía de investigación para la feria científica. La propuesta presentada es para promover la nanotecnología como herramienta para fomentar el interés científico y las vocaciones científicas
Resumen en inglés Costa Rica's current middle school curriculum is being migrated or is being modified to a system where students develop skills in observation, experimentation, research and inquiry, aiming to improve and update contents and methods. We propose here a new approach to the curriculum based on the review of basic sciences in middle school and physics, biology and chemistry in diversified education. Where, simple nanotechnology or nanobiotechnology experiments and a short research guide for the scientific fair could be incorporated. The proposal is to use nanotechnology as an educational tool to foster scientific interest and scientific vocations
Disciplinas: Física y astronomía,
Educación,
Ciencia y tecnología
Palabras clave: Física,
Currículo,
Didáctica,
Educación media y media superior,
Ciencia,
Costa Rica,
Nanotecnología,
Enseñanza de la ciencia
Keyword: Physics and astronomy,
Education,
Science and technology,
Physics,
Curriculum,
Didactics,
Secondary education,
Science,
Costa Rica,
Nanotechnology,
Science education
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)