Lifestyles and school performance of health sciences students



Título del documento: Lifestyles and school performance of health sciences students
Revista: Mexican journal of medical research ICSA
Base de datos:
Número de sistema: 000583870
ISSN: 2007-5235
Autores: 1
2
Instituciones: 1Centro Nefrológico Hidalguense, Pachuca, Hidalgo. México
2Centro de Nutrición DORVAL, Tulancingo, Hidalgo. México
Año:
Volumen: 10
Número: 19
Paginación: 16-23
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Resumen en inglés Introduction: Lifestyles at the college stage involve fundamental changes in human development, which may have an impact on the school performance. The present work consists of a documentary review on the lifestyles of university students Objective: To identify the information that allows the evaluation of the lifestyles that are associated with the school performance of students of health sciences. Methodology: The research was carried out by using the keywords: lifestyles, school performance and students of health sciences, through PubMed and Crossref, in addition to the websites of public institutions, governments or organizations. The results of 20 studies were analyzed, which included a student population that was intervened through questionnaires about their lifestyles in school systems Results: It was found that students have unhealthy habits, 40% of students do not exercise, 90% of students consume junk food and 1 out of 5 students have mental health disorders. All of the above is striking, since being students of health sciences, it would be assumed that they practice healthy lifestyles, however, their knowledge has been little applied. Conclusion: Lifestyles and school performance are a problem that worries students, parents, teachers and authorities, not only in our country but also in other countries of the world.
Resumen en español Introducción: Los estilos de vida en la etapa universitaria implican cambios fundamentales en el desarrollo humano, que pueden tener un impacto sobre el rendimiento escolar. El presente trabajo consiste en una revisión documental sobre los estilos de vida de los estudiantes universitarios. Objetivo: Identificar la información que permita evaluar los estilos de vida que se asocian al rendimiento escolar de los alumnos de ciencias de la salud. Metodología: Se llevó a cabo la búsqueda de información utilizando las palabras clave: estilos de vida, rendimiento escolar y estudiantes de ciencias de la salud, a través de PubMed y Crossref, además de páginas web de instituciones públicas, gubernamentales u organizaciones. Se analizaron los resultados de 20 estudios, en los que se incluyó población estudiantil que fue intervenida mediante cuestionarios sobre sus estilos de vida en sistemas escolarizados. Resultados: Se destaca que los estudiantes tienen hábitos no saludables, el 40% de los estudiantes no realiza ejercicio, el 90% de los estudiantes consume comida chatarra y 1 de cada 5 estudiantes presentan alteraciones de salud mental. Todo lo anterior llama la atención, puesto que siendo estudiantes de ciencias de la salud, se supondría que practican estilos de vida saludables, sin embargo, su conocimiento ha sido poco aplicado. Conclusión: Los estilos de vida y el rendimiento escolar son un problema que preocupa a los estudiantes, padres, maestros y autoridades, no solo de nuestro país, sino también en otros países del mundo.
Disciplinas: Medicina
Palabras clave: Salud pública
Keyword: Public health
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)