Motivation as a Driver of Customer Service: The Impact on Automobile Dealerships



Título del documento: Motivation as a Driver of Customer Service: The Impact on Automobile Dealerships
Revista: Mercados y negocios
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000523498
ISSN: 2594-0163
Autores: 1
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Instituciones: 1Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, Nuevo León. México
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 23
Número: 45
Paginación: 49-68
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo de la investigación es analizar la relación de la Motivación como una habilidad blanda que impulsa el Servicio al Cliente en las concesionarias de automóviles, específicamente en los empleados del área de ventas. La encuesta se aplicó a una muestra de 81 gerentes del área de ventas de agencias automotrices en el área metropolitana de Monterrey. El modelo propuesto fue de regresión lineal. Las encuestas fueron procesadas con SPSS Statistics a través de sucesivos pasos para obtener los resultados. Se confirmó la hipótesis sobre la relación positiva y significativa de la variable predictora y la variable dependiente en los empleados del área de ventas de las agencias automotrices. Se sugiere analizar y construir un perfil complementario de las habilidades blandas necesarias de los colaboradores comerciales en las concesionarias de automóviles y otros sectores. Esto mejorará el reclutamiento, la selección y la capacitación
Resumen en inglés The objective of the research is to analyze the relationship of Motivation as a soft skill that drives Customer Service in car dealerships, specifically in sales area employees. The survey was applied to a sample of 81 managers from the sales area of automotive agencies in the Monterrey metropolitan area. The proposed model was linear regression. The surveys were processed with SPSS Statistics. The hypothesis was confirmed, about the positive and significant relationship of the predictor variable and the dependent variable, in the employees of the sales area in the automobile agencies. It is suggested to analyze and build a complementary profile of the necessary soft skills of sales collaborators in car dealerships and other sectors
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Administración de instituciones,
Concesionarias,
Automóviles,
Habilidades blandas,
Motivación,
Servicio al cliente
Keyword: Management of institutions,
Automobiles,
Dealers,
Soft skills,
Motivation,
Customer service
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