Repensar los tres pilares de la Universidad Pública: experiencia de un proyecto de extensión universitaria



Título del documento: Repensar los tres pilares de la Universidad Pública: experiencia de un proyecto de extensión universitaria
Revue: Masquedós (Tandil)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000468779
ISSN: 2469-2158
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Quilmes, Quilmes, Buenos Aires. Argentina
Año:
Número: 3
Paginación: 111-117
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español Conmemorando los cien años de la Reforma Universitaria, la Universidad Nacional de Quilmes mediante sus proyectos de extensión universitaria se transforma en un puente bidireccional entre los actores que conforman la sociedad universitaria: estudiantes, docentes y comunidad, conduciendo esto a un beneficio y aprendizaje entre las partes. Desde el año 2009 SADis, Servicio de Asesoramiento para las Personas con Discapacidad, se afianza como un proyecto novedoso en el ámbito universitario, impulsado por el cambio de paradigma en relación a los derechos humanos y especialmente a la inclusión de las personas con discapacidad
Resumen en portugués Comemorando o centenário da reforma universitária da Universidade Nacional de Quilmes através de seus projetos de Extensão Universitária, torna-se uma ponte bidirecional entre os atores que compõem a sociedade universidade, estudantes, docentes e da comunidade, dando uma vantagem e uma aprendizagem para ambas partes. Desde 2009 SADis Serviço de Assessoramento para Pessoas com Deficiência estabeleceu-se como um projecto inovador a nível universitário, impulsionada pela mudança de paradigma em relação aos direitos humanos e, especialmente, a inclusão de pessoas com deficiência
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Historia y filosofía de la educación,
Reforma universitaria,
Extensión universitaria,
Reforma de 1918,
Inclusión,
Discapacidad,
Universidad Nacional de Quilmes,
Derechos humanos
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)