Delimitando posiciones: el enfoque de la psicología clínica en las prácticas extensionistas



Título del documento: Delimitando posiciones: el enfoque de la psicología clínica en las prácticas extensionistas
Revue: Masquedós (Tandil)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000468775
ISSN: 2469-2158
Autores: 1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional de Córdoba, Córdoba. Argentina
Año:
Número: 3
Paginación: 53-65
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El presente trabajo busca reflexionar sobre las prácticas de extensión llevadas a cabo por un equipo de profesionales pertenecientes a la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Específicamente, se hace foco en el posicionamiento desde la psicología clínica para pensar las intervenciones en el marco del proyecto extensionista. Se plantean algunos interrogantes iniciales que guiaron esta reflexión. A continuación, se expone sobre el marco de los encuentros con los alumnos tutores, protagonistas y destinatarios de nuestro trabajo. Se plantean algunas cavilaciones en torno a la práctica del alumno tutor y la mirada profesional desde el área clínica de la psicología. Por último, se trata sobre la posición subjetiva del alumno tutor y se plantean algunas consideraciones finales acerca de la especificidad de nuestra tarea como profesionales en este tipo de abordaje
Resumen en portugués Este trabalho busca refletir sobre as práticas de extensão realizadas por uma equipe de profissionais da Escola de Psicologia da Universidade Nacional de Córdoba. Especificamente foco é sobre o posicionamento de psicologia clínica para pensar sobre intervenções no âmbito do projeto de extensão. algumas perguntas iniciais que nortearam esta reflexão surgir. Em seguida, ele expôs sobre o quadro para as reuniões com os professores universitários, protagonistas e destinatários do nosso trabalho. algumas reflexões sobre a prática do aluno tutor e aparência profissional da área de clínica de psicologia surgir. Finalmente, é sobre a posição subjetiva de estudante tutor e surgem algumas considerações finais sobre a especificidade do nosso trabalho como profissionais neste tipo de abordagem
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Psicología clínica,
Extensión universitaria,
Subjetividad,
Tutores,
Alumnos,
Supervisión
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)