Aprendentes humanos: A extensão potencializadora de protagonismo



Título del documento: Aprendentes humanos: A extensão potencializadora de protagonismo
Revue: Masquedós (Tandil)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000468748
ISSN: 2469-2158
Autores: 1
1
1
1
1
Instituciones: 1Universidade de Passo Fundo, Passo Fundo, Rio Grande do Sul. Brasil
Año:
Número: 3
Paginación: 19-26
País: Argentina
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El texto que aquí presentamos tiene como objetivo reflexionar sobre el papel fundamental de la Extensión para una formación que despierte e incentive el protagonismo de los estudiantes, especialmente en relación a la enseñanza. Abordamos el currículo de la Extensión como clave para una enseñanza entrelazada, con las realidades, los sujetos, sus vivencias y contextos, formando estudiantes, aprendices humanos. A través de talleres “Más allá de académicos, Humanos”, que nace de las experiencias y prácticas extensionistas, buscando reafirmar como la Extensión se constituye en un espacio/ tiempo para el reconocimiento de los estudiantes y la posibilidad de salas de clases que sean fuentes de relaciones humanizantes, que forman más allá, de profesionales, humanos
Resumen en portugués O texto que aqui apresentamos, tem por objetivo refletir sobre o fundamental papel da Extensão para uma formação que desperte e incentive o protagonismo dos estudantes, especialmente em relação ao ensino. Abordamos a curricularização da Extensão como chave para um ensino entrelaçado com as realidades, os sujeitos, suas vivências e contextos, formando estudantes aprendentes humanos. Através da oficina “Além de acadêmicos, Humanos”, que nasce das experiências e práticas extensionistas, buscamos reafirmar como a Extensão se constitui em um espaço/tempo para o reconhecimento dos estudantes e a possibilidade de salas de aula que sejam fonte de relações humanizadas e humanizadoras, que formam além de profissionais, humanos
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Pedagogía,
Currículo,
Extensión académica,
Experiencias,
Prácticas educativas,
Humanización,
Curricularización
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)