Revue: | Masquedós (Tandil) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000468748 |
ISSN: | 2469-2158 |
Autores: | Ribeiro, Silvana1 Reginatto, Aline1 Talian, Franciele1 Cabeda, Giulia1 Moretto, Clenir1 |
Instituciones: | 1Universidade de Passo Fundo, Passo Fundo, Rio Grande do Sul. Brasil |
Año: | 2018 |
Número: | 3 |
Paginación: | 19-26 |
País: | Argentina |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El texto que aquí presentamos tiene como objetivo reflexionar sobre el papel fundamental de la Extensión para una formación que despierte e incentive el protagonismo de los estudiantes, especialmente en relación a la enseñanza. Abordamos el currículo de la Extensión como clave para una enseñanza entrelazada, con las realidades, los sujetos, sus vivencias y contextos, formando estudiantes, aprendices humanos. A través de talleres “Más allá de académicos, Humanos”, que nace de las experiencias y prácticas extensionistas, buscando reafirmar como la Extensión se constituye en un espacio/ tiempo para el reconocimiento de los estudiantes y la posibilidad de salas de clases que sean fuentes de relaciones humanizantes, que forman más allá, de profesionales, humanos |
Resumen en portugués | O texto que aqui apresentamos, tem por objetivo refletir sobre o fundamental papel da Extensão para uma formação que desperte e incentive o protagonismo dos estudantes, especialmente em relação ao ensino. Abordamos a curricularização da Extensão como chave para um ensino entrelaçado com as realidades, os sujeitos, suas vivências e contextos, formando estudantes aprendentes humanos. Através da oficina “Além de acadêmicos, Humanos”, que nasce das experiências e práticas extensionistas, buscamos reafirmar como a Extensão se constitui em um espaço/tempo para o reconhecimento dos estudantes e a possibilidade de salas de aula que sejam fonte de relações humanizadas e humanizadoras, que formam além de profissionais, humanos |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Pedagogía, Currículo, Extensión académica, Experiencias, Prácticas educativas, Humanización, Curricularización |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |