Título del documento: Implante con carga inmediata y colocación de PRF en paciente con reabsorción externa. revisión de la literatura y presentación de un caso clínico
Revue: Más Vita
Instituciones: 1Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallego (UNERG) / Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) / Miembro adherente de la SVCBM,
2Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallego (UNERG) / Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL)/ Universidad de Carabobo (UC),
3Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallego (UNERG),
4Universidad de Carabobo (UC) / Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallego (UNERG),
País: Venezuela
Resumen en inglés Introduction: External resorption has increased over the years since multiple traumas occur, where the loss of one or several dental units progressively increases. Likewise, it can be noted that rehabilitation has also advanced significantly, where it can be highlighted that Success rates of dental implants with immediate loading as substitutes are considerably high, both in terms of aesthetics and functionality. Objective: To analyze the surgical procedures applied to a 58-year-old female patient, diagnosed with external pulp inflammation who warrants implantation with immediate loading. Materials and methods: It was framed in the quantitative positivist paradigm, being field-descriptive research, with a non-experimental design in a clinical case modality, instruments such as the clinical history and also the photographic camera were used as a collection technique. Result: Surgical techniques such as minimally traumatic extraction, xenograft placement plus PRF and the insertion of an immediate implant with activated surface were applied using the immediate implant technique. Conclusion: obtained was the optimal preservation of the structures and stability of the implant, necessary for adequate management of soft tissues and preserving gingival aesthetics.
Resumen en español Introducción: La reabsorción externa ha aumentado al pasar los años ya que se presentan múltiples traumatismos, donde la perdida de una o varias unidades dentales va ascendiendo progresivamente, así mismo se puede señalar que la rehabilitación también ha avanzado significativamente, donde se puede destacar que las tasas de éxitos de los implantes dentales con carga inmediata como sustitutos son considerablemente altos, tanto a nivel de estética y funcionabilidad. Objetivo: Analizar los procedimientos quirúrgicos aplicados apaciente femenino de 58 años, diagnosticado con inflamación pulpar externa quien amerita implante con carga inmediata. Materiales y métodos: Se enmarco en el paradigma positivista cuantitativo, siendo una investigación de campo-descriptiva, con un diseño no experimental en una modalidad de caso clínico, se utilizó como técnica de recolección instrumentos como la historia clínica y también la cámara fotográfica. Resultado: Se aplicaron técnicas de cirugía tales como exodoncia mínimamente traumática, colocación de xenoinjerto más PRF y la inserción de un implante inmediato con superficie activada mediante la técnica de implante inmediato. Conclusión: obtenida fue la preservación de las estructuras y estabilidad del implante de forma óptima, necesario para un adecuado manejo de tejidos blandos y conservar la estética gingival.
Palabras clave: Implante dental,
Carga inmedia,
Oseointegración,
Injerto,