Estrategia para la formación laboral en médicos residentes de Imagenología



Título del documento: Estrategia para la formación laboral en médicos residentes de Imagenología
Revue: Luz (Holguín)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000532311
ISSN: 1814-151X
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez Landín, Holguín. Cuba
2Universidad de Holguín, Centro de Estudios en Ciencias de la Educación, Holguín. Cuba
3Universidad de Holguín, 3Centro de Estudios en formación laboral, Holguín. Cuba
Año:
Volumen: 21
Número: 4
Paginación: 135-144
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español La presente investigación versa sobre la importancia de la formación laboral en médicos residentes de Imagenología. Tiene el objetivo de socializar una estrategia pedagógica para la formación laboral en residentes de Imagenología, especialidad médica dedicada al diagnóstico por imágenes concebida desde las ciencias de la educación. La cual consta de cuatro etapas con sus acciones correspondientes, donde articula de forma coherente las actividades académicas, laborales, investigativas y de extensión universitaria. Se utilizaron métodos de investigación de nivel teórico y empírico como son: histórico-lógico, análisis y síntesis, inducción-deducción, observación, encuesta y entrevista
Resumen en inglés The present research addresses the importance of professional training of resident physicians of Medical Imaging. Its objective is to share a pedagogical strategy for the professional training of resident physicians of Medical Imaging, a medical specialty that focuses on diagnostic imaging and originated from the educational sciences, and consists of four stages with their corresponding actions, where academic, professional, research and university extension activities are coherently articulated. Theoretical and empirical research methods were used, such as: historical-logical, analysis and synthesis, induction-deduction, observation, survey and interview
Resumen en portugués Esta pesquisa aborda a importância da formação profissional em médicos residentes em Imagiologia. Seu objetivo é socializar uma estratégia pedagógica de formação profissional em Residentes de Imageologia, especialidade médica dedicada ao diagnóstico por imagem concebida a partir das ciências da educação. A pesquisa consiste em quatro etapas com suas ações correspondentes, onde as atividades acadêmicas, laborais, de pesquisa e de extensão universitária são articuladas de forma coerente. Foram utilizados métodos teóricos e empíricos de pesquisa, tais como: histórico-lógico, análise e síntese, indução-dedução, observação, levantamento e entrevista
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Pedagogía,
Formación laboral,
Imagenología,
Estrategia
Keyword: Higher educational,
Pedagogy,
Professional training,
Medical imaging,
Pedagogical,
Strategy
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)