Estrategia de comunicación comunitaria para la retroalimentación formativa con las audiencias



Título del documento: Estrategia de comunicación comunitaria para la retroalimentación formativa con las audiencias
Revue: Luz (Holguín)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000530686
ISSN: 1814-151X
Autores: 1
Instituciones: 1Telecentro TunasVisión, Las Tunas. Cuba
Año:
Periodo: Julio-Septiembre
Volumen: 20
Número: 3
Paginación: 121-135
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El artículo socializa una estrategia de comunicación comunitaria para la retroalimentación formativa con las audiencias como escenario educativo. Las evidencias diagnósticas y el estudio teórico permitieron estructurar la estrategia que se presenta como resultado, cuyo principal aporte lo constituye instalar en la retroalimentación con las audiencias un escenario formativo para mejorar la oferta televisiva y educar a los públicos. A tales efectos se emplean métodos de investigación del nivel teórico, tales como: análisis-síntesis, inducción-deducción y tránsito de lo abstracto a lo concreto. También del nivel empírico se emplea: encuesta, observación participante y revisión de documentos; además, de la técnica de grupos focales
Resumen en inglés The article socializes a community communication strategy for formative feedback with audiences as an educational scenario: The study is based on qualitative research methodology, considering it more relevant and delving into its diverse and complex problems, involving a variety of actors and conditioners, convergent and sometimes divergent. For this purpose, research methods of the theoretical level are used, such as analysis-synthesis, induction-deduction and transition from the abstract to the concrete. Survey, participant observation and document review are also used at the empirical level; in addition, the focal group technique is used. Diagnostic evidence and theoretical study allowed structuring
Resumen en portugués O artigo socializa uma estratégia de comunicação comunitária para o retorno formativo com a audiência como espaço educacional. As evidências diagnósticas e o estudo teórico permitiram estruturar a estratégia apresentada como resultado, cuja principal contribuição é instalar no retorno com as audiências um cenário formativo para melhorar a oferta televisiva e educar o público. Para tanto, são utilizados métodos teóricos de pesquisa, tais como: análise-síntese, indução-dedução e trânsito do abstrato para o concreto. Também do nível empírico são utilizados: sondeo, observação participante e revisão de documentos; além da técnica de grupos focais
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Sociología de la comunicación,
Medios de comunicación masiva,
Televisión,
Comunicación comunitaria,
Estrategia
Keyword: Sociology of communication,
Mass media,
Television,
Community communication,
Strategy
Texte intégral: https://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1124