El desarrollo de la creatividad en los estudiantes de técnico medio en Agronomía a través de la asignatura Inglés



Título del documento: El desarrollo de la creatividad en los estudiantes de técnico medio en Agronomía a través de la asignatura Inglés
Revue: Luz (Holguín)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000521250
ISSN: 1814-151X
Autores: 1
2
2
Instituciones: 1Centro Politécnico Mixto Manuel Enrique Isla Pérez, Holguín. Cuba
2Universidad de Holguín, Holguín. Cuba
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 19
Número: 1
Paginación: 61-70
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El trabajo persigue como objetivo diseñar una  metodología sustentada en tres fases fundamentales que contempla el rol del docente, el rol del estudiante y la actividad-comunicación; así como, un ejemplo de tarea docente concebida especialmente para la asignatura Inglés dirigida a expresar desde la integralidad el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de primer año de técnico medio en Agronomía del Centro Politécnico Manuel Enrique Isla Pérez, municipio Cacocum. Para ello se emplearon diferentes métodos del nivel científico, tales como los teóricos y empíricos. Se obtuvo como resultado un material de consulta valioso a disposición de los docentes en función de desarrollar la creatividad en los estudiantes, en respuesta a las transformaciones aplicadas a la Educación Técnica y Profesional derivadas de la actual política económico-social que lleva a cabo el país
Resumen en inglés The objective of the work is to design a methodology based on three fundamental phases that include the role of the teacher, the role of the student and the activity-communication; as well as, an example of a teaching task conceived especially for the English subject aimed at expressing from the integrality the development of creativity in the first year students of medium technician in Agronomy of the Manuel Enrique Isla Perez Polytechnical Center, Cacocum municipality. For this, different methods of the scientific level were used, such as theoretical, empirical and statistical/mathematical. The result was a valuable reference material available to teachers in order to develop creativity in students, in response to the transformations applied to Technical and Vocational Education derived from the current economic-social policy carried out by the country
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Planeación y políticas educativas,
Creatividad,
Estudiantes,
Enseñanza de inglés,
Docencia,
Agronomía
Keyword: Educational policy and planning,
Creativity,
Students,
Teaching English,
Teaching,
Agronomy
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)