Título del documento: La hora de la estrella mirada a través de las lentes de los medios: un homenaje a Clarice Lispector (1920-2020)
Revue: Lingüística y Literatura
Instituciones: 1Universidade Federal do Para, Belem, Para. Brasil
2Universidade Federal do Tocantins, Palmas, Tocantins. Brasil
País: Colombia
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en inglés The criticisms of Clarice Lispector"s The Hour of the Star (1977) were analyzed by (re) evaluating its relevance and the legacy of its author. After a critical review of the texts in popular publications, it was found that, in Brazil, the debates about the novel were centered between explicitness and introspection, social commitment and aesthetic sublimation. Foreign critics, on the other hand, raised Lispector"s ability to reach diverse audiences and the readability of her work, including disputes over her prestige as an author among other great writers and the relevance of her compositions.
Resumen en español Se analizan las críticas hechas a La hora de la estrella (1977), de Clarice Lispector, (re)evaluando su relevancia y el legado de su autora. Luego de una revisión crítica a los textos en publicaciones populares, se halló que, en Brasil, los debates sobre la novela se centraron entre la explicitud y la introspección, el compromiso social y la sublimación estética. Los críticos extranjeros, por otro lado, plantearon la capacidad de Lispector para llegar a diversas audiencias y la legibilidad de su trabajo, incluidas las disputas sobre su prestigio como autora entre otros grandes escritores y la relevancia de su obra
Disciplinas: Literatura y lingüística
Palabras clave: Clarice Lispector,
La hora de la estrella,