Revue: | Liminar, estudios sociales y humanísticos |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000380510 |
ISSN: | 1665-8027 |
Autores: | Cárdenas Ayala, Elisa1 |
Instituciones: | 1Universidad de Guadalajara, Departamento de Estudios sobre Movimientos Sociales, Guadalajara, Jalisco. México |
Año: | 2013 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 11 |
Número: | 1 |
Paginación: | 13-28 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El artículo da cuenta de la reflexión que acompañó la realización de un taller de escritura de historias con jóvenes chiapanecos, en torno a algunos de los retos que enfrenta la escritura de la historia nacional para renovarse y hasta dónde puede dialogar con el concepto de interculturalidad en busca de vías fructíferas de renovación El texto expone elementos de la experiencia misma del taller y algunos de sus resultados más relevantes en términos de dicha reflexión |
Resumen en inglés | This article gives an account of the reflection that accompanied a writing workshop among young students in Chiapas. It surrounds some of the challenges facing the national history writing and how far can go the dialogue within national history and the intercultural perspective. The text exposes elements of the workshop experience itself and some of its most important results |
Disciplinas: | Historia |
Palabras clave: | Historia de la cultura, Historia regional, Escritura, Jóvenes, Chiapas, México, Nación, Interculturalidad |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |