Revista: | Liberabit |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000370076 |
ISSN: | 1729-4827 |
Autores: | Márquez Barradas, María Luz1 |
Instituciones: | 1Universidad Veracruzana, Instituto de Investigaciones Psicológicas, Jalapa, Veracruz. México |
Año: | 2007 |
Volumen: | 13 |
Paginación: | 53-56 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En este trabajo se intenta hacer una breve revisión de los puntos medulares de las diferencias entre metodología cuantitativa y cualitativa, se anota una posición respecto de las mismas y se argumenta con base a una experiencia personal de transición de un modelo al otro. Anotamos la necesidad de que los estudiantes descubran y vivan un proceso investigativo que los haga creativos y aprovechen los recursos personales como la intuición |
Resumen en inglés | This work pretend to make a review about the medullar differences between qualitative and quantitative methodology. It also includes an specific point of view about each methodology and contains a personal experience about the transition from one model to the other. We remark the need of students to discover and live a processes of research that make them creative and help them to take advantage about their personals resources such as intuition |
Disciplinas: | Filosofía |
Palabras clave: | Lógica, Investigación cualitativa, Emoción, Metodología cualitativa, Investigación científica |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |