Publicación de encuestas electorales frente a la intención de voto en la región andina



Título del documento: Publicación de encuestas electorales frente a la intención de voto en la región andina
Revue: Lex. Revista de Investigación en Ciencias Jurídicas
Base de datos:
Número de sistema: 000561642
ISSN: 2631-2735
Autores: 1
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Instituciones: 1Universidad Nacional de Juliaca, Juliaca, Puno. Perú
Año:
Volumen: 4
Número: 14
Paginación: 272-284
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en inglés This study has contributed to determining the consequences of the publication of electoral polls regarding the intention to vote in the Andean region. This study of an applicative type, explanatory design, cross-sectional, and retrospective. The data were obtained by processing the results of the intrapersonal questionnaire from a sample of 350 voters. Regarding the surveys, voters have indicated that 65.1% publish through the Web or the Internet, 28.0% publish through local television media, 14.6% publish through local radio media, and 6.9% publish through local written media. Conclusion: It was found that there are consequences of the publication of electoral polls in the media regarding the intention to vote (P = 0.001) where 46.8% support the winner of the polls, 27.7% support the one who rises in the polls, and 7.1% support the loser in the polls in the Andean region
Resumen en español El presente estudio ha contribuido en determinar las consecuencias de la publicación de encuestas electorales frente a la intención de voto en la región andina. Este estudio de tipo aplicativo, diseño explicativo, de corte transversal, y retrospectivo. Los datos se obtuvieron procesando los resultados del cuestionario intrapersonal de una muestra de 350 electores. Respecto a las encuestas, los electores han indicado que el 65.1% publican por la Web o internet, el 28.0% publican por medios televisivos locales, el 14.6% publican por medios radiales locales, y el 6.9% publican por medios escritos locales. Conclusión: Se comprobó que existe consecuencias de la publicación de encuestas electorales en los medios de comunicación frente a la intención de voto (P=0.001) donde el 46.8% apoya al ganador de las encuestas, el 27.7% apoya al que sube en las encuestas, y el 7.1% apoya al perdedor en las encuestas en la región andina.
Disciplinas: Ciencia política
Palabras clave: Información electoral,
Publicación de encuestas,
Intención de voto,
Encuestas electorales,
Proceso político
Keyword: Electoral information,
Publication of polls,
Voting intention,
Electoral polls,
Political process
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