Problemas (y paradojas) actuales de la regulación publicitaria en el ámbito sanitario



Título del documento: Problemas (y paradojas) actuales de la regulación publicitaria en el ámbito sanitario
Revue: Lex (Lima)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000513762
ISSN: 2313-1861
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Cantabria, Santander, Cantabria. España
Año:
Volumen: 18
Número: 26
Paginación: 175-204
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El trabajo trata sobre la existencia de diferentes tensiones en el ámbito de la regulación de la actividad publicitaria en España. Se analiza cómo, en ocasiones, la vinculación de esa actividad promocional con la protección de la salud sirve para proponer reformas innecesarias en determinados ámbitos que suelen resultar sensibles para determinados intereses económicos corporativos mientras que, en otras, se obvian problemas acuciantes necesitados de regulación urgente precisamente por la existencia de tales intereses y por la escasa capacidad que, para influir políticamente, tienen consumidores y usuarios. Fundamentalmente se analizan los ámbitos de la publicidad de las clínicas dentales, las pseudociencias y el juego
Resumen en inglés The study shows how, sometimes, when proposing legislative reforms, economic interests outweigh the defense of unprotected consumers. This is happening recently in Spain, especially in some fields as advertising regulation with some relationship with health. The paper analyzes, specifically, dental clinics advertising, pseudosciences advertising and gambling advertising
Disciplinas: Derecho
Palabras clave: Derecho público,
España,
Publicidad,
Salud pública,
Clínicas dentales,
Pseudociencias,
Juego,
Menores de edad
Texte intégral: https://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/LEX/article/view/2176/2280