Litigación penal y su representación teatral



Título del documento: Litigación penal y su representación teatral
Revue: Lex (Lima)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000470388
ISSN: 2313-1861
Autores:
1
Instituciones: 1Universidad Nacional del Callao, Callao. Perú
Año:
Volumen: 16
Número: 21
Paginación: 209-238
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La oralidad se caracteriza por registrar tecnológicamente las actuaciones orales en el proceso penal. Esto determina que el juzgador le crea su versión de hechos, calificación jurídica, y aporte probatorio, aunque se estructura su orden según el alegato de inicio o cierre. Este alegato es el libreto del justiciable que asume el letrado en el juicio oral que es llevado a cabo en un escenario llamado sala de audiencias, siendo el juez penal unipersonal o colegiado, semejante al productor, director, actor, y dramaturgo teatral, pues el letrado es semejante al director, actor y dramaturgo teatral al ser creaciones colectivas, mientras que el acusado, la víctima, o el tercero civilmente responsable, son semejantes a los actores o actrices teatrales. Entonces el juicio o drama que se inicia con el alegato apertura avanza con la actuación probatoria y termina con el alegato de cierre, es semejante a levantar el telón, efectuar diálogos y a la escena última de una obra teatral
Resumen en inglés Orality is characterized by technologically recording oral proceedings in the criminal process, this determines that the judge creates his version of events, legal qualification, and evidence, although its order is structured according to the beginning or closing argument. This plea is the libretto of the defendant that the lawyer assumes in the oral trial that is carried out in a scenario called the hearing room, being the unipersonal or collegiate criminal judge, similar to the producer, director, actor, and theatrical playwright, since the The lawyer is similar to the director, actor and theatrical playwright in being collective creations, while the accused, the victim, or the third party who is civilly responsible, are similar to the actors or theatrical actresses. Then the trial or drama that begins with the opening plea, advances with the evidentiary action and ends with the closing argument, is similar..
Disciplinas: Derecho
Palabras clave: Historia y teorías del derecho,
Derecho público,
Litigantes,
Representación teatral,
Persuasión,
Teoría del caso,
Procesos penales
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