Revista: | Lex (Lima) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000513821 |
ISSN: | 2313-1861 |
Autores: | Chávez Silva, Raúl Gallegos Vela, Lorena Carrasco Campos, Enma Hernández Félix, Manuel |
Año: | 2021 |
Volumen: | 19 |
Número: | 27 |
Paginación: | 251-260 |
País: | Perú |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Numerosas investigaciones sobre el liderazgo y la creatividad en las organizaciones sociales señalan una relación entre ambas; sin embargo, queda por ampliar dicha explicación en grupos que se preparan para ejercer la docencia en la educación básica. Nuestro objetivo constituyó en comprobar la relación en un contexto académico, utilizando instrumentos desarrollados por estudiosos como Fischman (liderazgo) y Dadamia (creatividad). Se realizó un estudio en una muestra estratificada de 147 estudiantes universitarios en la cual el 97 % fue de sexo femenino. El resultado estadístico no paramétrico Rho de Spearman muestra un Coeficiente de correlación débil de ,237 con una significancia de ,001 (bilateral) |
Resumen en inglés | Numerous research on leadership and creativity in social organizations points to a relationship between them; however, this explanation remains to be extended in groups that are preparing to teach in basic education. Our goal was to verify the relationship in an academic context, using instruments developed by scholars such as Fischman (leadership) and Dadamia (creativity). A study was conducted on a stratified sample of 148 university students in which 97% were female. Spearman’s Rho non-parametric statistical result shows a weak correlation coefficient of, 237 with a significance of, 001 (bilateral) |
Disciplinas: | Administración y contaduría |
Palabras clave: | Administración de instituciones, Creatividad, Innovación educativa, Liderazgo |
Texto completo: | https://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/LEX/article/view/2261/2341 |