Las teorías de aprendizaje y su evolución adecuada a la necesidad de la conectividad



Título del documento: Las teorías de aprendizaje y su evolución adecuada a la necesidad de la conectividad
Revue: Lex (Lima)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000513390
ISSN: 2313-1861
Autores: 1

2
Instituciones: 1Universidad Alas Peruanas, Lima. Perú
2Universidad Alas Peruanas, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Lima. Perú
Año:
Volumen: 17
Número: 23
Paginación: 377-388
País: Perú
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente artículo nos permite observar la evolución de las teorías educativas referente a las nuevas necesidades de enseñanza aprendizaje y reflexionar sobre cómo conseguir el tan ansiado proceso de aprendizaje y la adquisición del conocimiento dentro de una apreciación critica del individuo, el cual ha ido cambiando al corriente de la evolución de las sociedades en el proceso de evolución de la tecnología, que surge a través de un nuevo concepto, el de la conectividad, que a su vez se ha integrado en todos los ámbitos educativos, sociales, ecológicos e inclusive de infraestructura de las sociedades modernas. Se llega a la siguiente conclusión entre otras: la conectividad se ha integrado en la educación como parte fundamental de una educación en todos los ámbitos educativos, sociales, ecológicos e inclusive de infraestructura de la sociedad moderna
Resumen en inglés The present paper allows us to see the evolution of educational theories regarding the new needs of teaching, learning and how to achieve the desired process of learning and the acquisition of knowledge within a critical appreciation of the individual who has changed with the evolution of societies in the process of technology evolution emerging through a new concept: the connectivity which in turn has been integrated into every field of modern societies such as educational, social, ecological and even infrastructure. A conclusion, amongst others is: connectivity is integrated with education as a fundamental part of an education in all areas: social, ecological, and even infrastructure of modern societies
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Planeación y políticas educativas,
Conectividad,
Teoría educativa,
Conocimiento,
Política educativa
Texte intégral: https://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/LEX/article/view/1683/1772