Filosofía de la educación para la liberación en la América Latina del siglo XXI: Entender la realidad del siglo XX y su proyección hacia el siglo XXI a través del lenguaje



Título del documento: Filosofía de la educación para la liberación en la América Latina del siglo XXI: Entender la realidad del siglo XX y su proyección hacia el siglo XXI a través del lenguaje
Revue: Latinoamérica. Revista de estudios latinoamericanos
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000238985
ISSN: 1665-8574
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Centro Coordinador y Difusor de Estudios Latinoamericanos, México, Distrito Federal. México
Año:
Número: 40
Paginación: 55-72
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La cultura debe ser concebida como un elemento esencial para la educación, la formación, el mejoramiento y la perfección de los seres humanos. La cultura tiene que ser entendida como el conjunto de los modos de vivir y pensar en el tiempo y en un espacio histórico-social. Es allí donde la educación ha desempeñado un papel central para entendernos, hacernos comprender y comunicarnos a través de las diversas formas expresivas humanas. Destaca de manera especial el lenguaje, en sus diversas formas, porque es por éste, que el espíritu humano razona y comprende
Resumen en inglés Culture must be conceived as an essential element to education, formation, improvement, and perfection of human beings. Culture must be understood as a group of living styles, and ways of thinking along the historic and social time and space. That is where education has played a main role to understanding, expressing ourselves, and communicating through several manifest human forms. Here language is specially stressed in its different forms because through it the human spirit thinks and understands
Disciplinas: Educación,
Historia
Palabras clave: Historia y filosofía de la educación,
Sociología de la educación,
Historia social,
Cultura,
Educación,
Lenguaje,
Filosofía de la liberación,
Filosofía de la educación
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)