Revue: | La trama de la comunicación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000363418 |
ISSN: | 1668-5628 |
Autores: | Copertari, Susana1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Rosario, Santa Fe. Argentina |
Año: | 2006-2007 |
Volumen: | 11 |
Paginación: | 355-367 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La educación en general y la educación a distancia en particular, son en estos tiempos a la luz de las nuevas y espectaculares tecnologías de la información y la comunicación, estrategias para el desarrollo sustentable en nuestras sociedades complejas. En el siglo XXI, la educación cada vez más tiende a volverse permanente, constante, multidimensional, multiinstitucional y mediada por la tecnología. Hoy, la sociedad de la información y del conocimiento brindamúltiples oportunidades de aprendizaje, a fin de favorecer procesos metacognitivos frente a la necesidad de ofrecera los sujetos pedagógicos una formación más flexible y polivalente, tendiente a promover la regulación y auto-regulaciónde los propios aprendizajes desde un pensamiento complejo. Las TICS se han vuelto un medio poderoso de transporte de información y de contenidos en creciente expansión. La informaciónen red organizada en conjunto de nodos y ligas, se está volviendo un medio de comunicación por excelencia. La educación a distancia valiéndose de distintas tecnologías se vuelve cada vez más interactiva, multimedial, y no discriminatoria permitiendo el aprendizaje en colaboración con otros, de manera multidimensional y transdisciplinar |
Resumen en inglés | Education generally and Distance Education particularly are great information and communication technologies which are strategies for the sustainable development in our complex societies. On XXI century, education is becoming permanent, constant, multidimensional and multiinstitutional by technology. Today, information and knowledge society gives multiples learning chances to help metacognitive processes in front of the need to give a more flexible and appropriate education to pedagogic subjects, tending to promote it own apprenticeship auto-regulation, from a complex thought. The TICS have becoming a powerful information transpor tation way in a crescent expansion of contents. Managed Information of nodes and leagues is becoming a subjects great way of communication. Distance Education is becoming more interactive, multimedial and non-discriminative, which aliows apprenticeship collaborating with the others, in a multidimensional an transdisciplinal way |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación a distancia, Conocimiento, Complejidad, Metacognición, Tecnología |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |