Revista: | La Tercera Orilla |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000486240 |
ISSN: | 2145-7190 |
Autores: | Castrillón Díaz, Lía Trinidad1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Bucaramanga, Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, Bucaramanga, Santander. Colombia |
Año: | 2019 |
Periodo: | Jul |
Número: | 22 |
Paginación: | 54-60 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este artículo analiza cómo las estrategias de aprendizaje ayudan a los estudiantes a adquirir la segunda lengua. Aprender un segundo idioma es vital en nuestra sociedad, de ahí la necesidad de hacer que el estudiante en un medio no bilingüe aprenda el segundo idioma a través de estrategias que le ayuden a recopilar, almacenar, recuperar y utilizar la información A la luz de esto, los estudiantes de pregrado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga-UNAB-con técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje propenden por aprender inglés |
Resumen en inglés | This article discusses how the learning strategies encourage students to learn a second language. Learning a second language is vital in our society, hence the need to make the students in non-bilingual medium learn the second language through strategies that aid them to collect, store, retrieve and use the information. In light of this, the undergra-duate students of the Autonomous University of Bucaramanga-UNAB- can learn the second language by studying techniques and learning strategies |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Enseñanza del inglés, Estrategias de aprendizaje |
Keyword: | Didactics, English teaching, Learning strategies |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |