La parodia de marcas como acto de denigración desleal en la legislación española



Título del documento: La parodia de marcas como acto de denigración desleal en la legislación española
Revue: La propiedad inmaterial
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000536075
ISSN: 2346-2116
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Andina Simón Bolívar, Quito, Pichincha. Ecuador
Año:
Número: 33
Paginación: 85-120
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente trabajo aborda la eventual calificación de la parodia marcaria como acto de denigración desleal bajo el derecho español. Para ello, se recurre a doctrina y jurisprudencia, tanto española como extranjera. El objetivo es determinar los presupuestos en los que la parodia de marcas podría llegar a constituir un acto de denigración bajo el régimen de competencia desleal
Resumen en inglés The present article addresses the eventual qualification of trademark parody as an act of unfair denigration under Spanish law. To this end, reference is made to doctrine and jurisprudence, both Spanish and foreign. The objective is to determine the circumstances in which the parody of trademarks could constitute an act of denigration under the unfair competition regime
Disciplinas: Economía,
Derecho
Palabras clave: Condiciones económicas,
Derecho mercantil,
España,
Propiedad industrial,
Competencia desleal,
Parodia,
Denigración,
Legislación
Texte intégral: https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/view/7881/12505