La fusión de marcas: el contrato de co-branding



Título del documento: La fusión de marcas: el contrato de co-branding
Revue: La propiedad inmaterial
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000536050
ISSN: 2346-2116
Autores:
Año:
Número: 34
Paginación: 89-110
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El "co-branding se ha constituido en una herramienta fundamental para los empresarios que aspiran a incrementar el recuerdo y reconocimiento de sus marcas dentro de la mente retentiva del público consumidor. Por consiguiente, el presente artículo tiene como objetivo caracterizar el valor con el que el co-branding ha contribuido a las estrategias de marca e ilustrar cómo su correcta explotación puede llegar a causar beneficios a una actividad comercial. Por último, se estudiará la naturaleza económica y jurídica del contrato de co-branding, las obligaciones usuales entre las partes vinculantes y ciertas diferencias con figuras contractuales con las que presentan singulares analogías
Resumen en inglés Co-branding has become a fundamental tool for companies who aspire to increase the positioning and recognition of their brands in the retentive mind of the consumer population. Therefore, the purpose of this article is to characterize the value that co-branding has contributed to branding strategies, identify its different types and illustrate how its correct exploitation can generate benefits in favor of a commercial activity. Finally, we will proceed to study the economic and legal nature of the co-branding agreement, as well as the customary obligations between the binding parties and certain differences with contractual figures with which it presents singular analogies
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Derecho mercantil,
Colombia,
Co-branding,
Marcas,
Licencias,
Fusión de marcas,
Reconocimiento de marcas,
Derechos de propiedad intelectual
Texte intégral: https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/view/8463/13387