Análisis de los LIKES y seguidores como activos intangibles de un influencer



Título del documento: Análisis de los LIKES y seguidores como activos intangibles de un influencer
Revue: La propiedad inmaterial
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000536076
ISSN: 2346-2116
Autores:
Año:
Número: 33
Paginación: 121-145
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Los activos intangibles son información de gran relevancia en los estados financieros de las compañías y los empresarios. Se trata de recursos económicos que, sin contar con una entidad física o material, tienen la capacidad de generar beneficios económicos en el patrimonio de su titular. En tal sentido, los activos intangibles más conocidos son aquellos relacionados con la propiedad intelectual y la tecnología, como las marcas, las patentes y el software. Para su identificación, se hace uso de normativas internacionales y métodos de avaluación dirigidos a estimar su valor económico. Esto es relevante para cumplir obligaciones contables, conocer el estado actual de las empresas, establecer sus metas y acceder a créditos. Ahora bien, los modelos de negocio de los influencers demuestran la explotación económica de su popularidad en redes acompañada de derechos de autor, imagen y otros signos distintivos. Estos son claramente considerables como activos intangibles del patrimonio de una celebridad digital. Sin embargo, vista la fundamentación del reconocimiento de un influencer determinado por el número de likes y seguidores de su perfil, y considerando las celebridades digitales como comerciantes, resulta su análisis como activos intangibles protegibles y estimables de avaluar
Resumen en inglés Intangible assets are relevant information in the financial statements of companies and entrepreneurs. They are economic resources that, without having a physical or material entity, can generate economic benefits in the patrimony of their owner. In this sense, the best-known intangible assets are those related to intellectual property and technology, such as trademarks, patents and software. There are international standards and valuation methods for their identification and for estimate their economic value. This is relevant to comply with accounting obligations, to know the current state of the companies, to establish their goals and to access credits. Now, the business models of influencers demonstrate the economic exploitation of their popularity in networks accompanied by copyrights, right of publicity and other distinctive signs. These are clearly considerable as intangible assets of a digital celebrity's patrimony. However, given the fundamental nature of the recognition of an influencer determined by the number of likes and followers of his profile, and the calification of infliencers as traders, it is necessary to analyze them as intangible assets that can be protected and valued
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Condiciones económicas,
Redes sociales,
Influencers,
Activos intangibles,
Legislación,
Likes,
Seguidores,
Capital intelectual
Texte intégral: https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/view/7882/12507