La semántica espacial de los media en Sein und Zeit de M. Heidegger



Título del documento: La semántica espacial de los media en Sein und Zeit de M. Heidegger
Revista: La lámpara de Diógenes
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000305333
ISSN: 1665-1448
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: Ene-Dic
Volumen: 10
Número: 18-19
Paginación: 89-97
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español La finalidad del presente trabajo es determinar el marco teórico dentro del cual se puede desarrollar una hermenéutica de los mass media a partir de los presupuestos de la filosofía de Heidegger. La tesis que se propone es que ese marco teórico es la fenomenología del espacio. Por ello, en primer lugar, se expone el sentido que tiene la expresión “medio”. Luego se presentan los conceptos fundamentales de la espacialidad del Dasein. Y, por ultimo, se 267 extraen dos consecuencias sobre la relación entre el espacio y los mass media a partir de una lectura narrativa de la espacialidad
Resumen en inglés The aim of this paper is to determinate the theoretical framework where a mass media hermeneutics can be developed from Heidegger’s philosophical presumptions. The thesis proposed says that that theoretical framework represents the phenomenology of the space. Therefore, first it exposes the meaning of “media”. Then, the main concepts of the Dasein spatiality are presented. And, finally, two consequences about the relation between space and mass media are extracted from a narrative reading of the spatiality
Disciplinas: Filosofía
Palabras clave: Metafísica,
Doctrinas y corrientes filosóficas,
Sentido,
Mundo,
Espacio,
Narración
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)