Música y erotismo en Areúsa en los conciertos, de Angelina Muñiz-Huberman



Título del documento: Música y erotismo en Areúsa en los conciertos, de Angelina Muñiz-Huberman
Revue: La colmena
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000432160
ISSN: 1405-6313
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma del Estado de México, Toluca, Estado de México. México
Año:
Periodo: Oct-Dic
Número: 88
Paginación: 17-22
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Se analiza la presencia de la música y el erotismo en la novela Areúsa en los conciertos (2001), de Angelina Muñiz-Huberman. A partir de los nombres de sus protagonistas, Areúsa y Salomé, se observa la correspondencia entre sus acciones y lo que simbólicamente representan, pues cada una desarrolla escenas de lo femenino permeadas por la música y el sentimiento erótico resultante. Se atiende particularmente a la construcción de los personajes como receptáculo de todas las mujeres de la historia, y a la manera en que esta conciencia antigua les permite desarrollarse como seres artísticos y eróticos en armonía con el universo
Resumen en inglés This paper analyzes the presence of music and eroticism in the novel Areúsa en los conciertos (Areúsa in concerts) (2001), by Angelina Muñiz-Huberman. From the names of the characters, Areúsa and Salomé, it is possible to see the correspondence between their actions and what they symbolically represent, since each of them develop scenes of the feminine permeated by music and by the eroticism resulting from it. Special attention is paid to the construction of the characters as a receptacle of every women in history, and in the way this ancient consciousness allows them to develop as beings of art and eroticism, in harmony with the Universe
Disciplinas: Literatura y lingüística
Palabras clave: Novela,
México,
"Areúsa en los conciertos",
Muñiz-Huberman, Angelina,
Música,
Erotismo
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)