Filosofía en el cine: el camaleón, Alicia y el esqueleto



Título del documento: Filosofía en el cine: el camaleón, Alicia y el esqueleto
Revue: La colmena
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000444124
ISSN: 1405-6313
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma del Estado de México, Toluca, Estado de México. México
Año:
Periodo: Abr-Jun
Número: 90
Paginación: 23-36
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español A partir de la analogía entre la sala cinematográfica y el mito de la caverna de Platón se analizaron algunos filmes que permitieron establecer una relación entre el séptimo arte y la filosofía. De este modo, las películas aparecen como un medio plausible para comprender la realidad, en particular el ser del hombre, las decisiones a las que se enfrenta en la vida y el conocimiento que puede alcanzar
Resumen en inglés From the analogy between a movie theater and the myth of the cave by Plato, we analyzed some films that allowed to establish a relationship between cinema and philosophy. In this way, movies appear as a plausible means to understand reality, especially the being of humankind, the decisions he should take in life and the knowledge he could possibly reach
Disciplinas: Arte
Palabras clave: Cine,
Filosofía de la cultura,
Etica,
Ontología,
Arte contemporáneo,
Cultura de masas,
Realidad,
Salas de cine,
Mito de la caverna
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)