Berta Taracena

Título del documento: Berta Taracena
Revue: La colmena
Base de datos: CLASE
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, México, Distrito Federal. México
Periodo: Jul-Sep
País: México
Tipo de documento: Biografía
Enfoque: Descriptivo, divulgación
Resumen en español Berta Taracena nació en la capital de la república en el año 25 del siglo pasado, en el seno de una familia cuya amplia cultura le permitió una formación intelectual de primer orden, que se consolidó con su ingreso en la Universidad Nacional Autónoma de México, en la carrera de Historia, la cual cursó en la Facultad de Filosofía y Letras institución; que posteriormente sería también mi Alma Mater. Con su hermana Gloria habría de formar desde su juventud una eficiente y entusiasta dupla que logró varias empresas culturales, destacándose la fundación de la Galería Mexicana de Arte, de la que fue directora..
Disciplinas: Historia
Palabras clave: Biografía,
Arte,
Taracena, Berta
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)