Revue: | Káñina |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000406237 |
ISSN: | 0378-0473 |
Autores: | Matarrita Venegas, Manuel1 |
Instituciones: | 1Universidad de Costa Rica, Escuela de Artes Musicales, San José. Costa Rica |
Año: | 2012 |
Volumen: | 36 |
Número: | 3 |
Paginación: | 37-40 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Las canciones son las manifestaciones culturales más simples y, la vez, las más genuinas de los pueblos del mundo. Nuestro país, desde luego, no ha sido la excepción de este fenómeno. Son muchas las canciones que han llegado a ser parte esencial de nuestro folclore y de nuestra cultura popular, y que son emblemáticas de nuestras más hondas tradiciones. ¿Quién no recuerda composiciones como Pasión, Guaria morada o Luna liberiana? Sin embargo, pese a que han sido parte fundamental de nuestra identidad nacional, estas canciones aún no han recibido el estudio histórico y musical que merecen |
Disciplinas: | Arte, Antropología |
Palabras clave: | Música, Canciones, Cultura, Costa Rica, Folklore, Antropología de la cultura, Tradiciones, Composición musical, Identidad nacional |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |