Revue: | Káñina |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000406253 |
ISSN: | 0378-0473 |
Autores: | Salazar Zeledón, Carlos1 |
Instituciones: | 1Universidad de Costa Rica, Escuela de Artes Dramáticas, San José. Costa Rica |
Año: | 2012 |
Volumen: | 36 |
Número: | 3 |
Paginación: | 121-124 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La memoria es el instrumento más importante del actor, oí alguna vez en los cursos de la carrera de teatro y, como a todo estudiante, me impactó el comentario que sonaba más a epitafio. Claro, después de ejercer la carrera uno empieza a poner en duda este tipo de cosas, ¿en qué lugar queda el manejo del cuerpo?, ¿la voz?, ¿la concentración?, ¿el mundo interno del actor? Y no es que la memoria no sea importante, lo es, pero su concepción trasciende la mera memorización y repetición de textos |
Disciplinas: | Arte |
Palabras clave: | Teatro, Memoria, Actores, Memorización |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |