Revista: | Journal of science and research |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000463226 |
ISSN: | 2528-8083 |
Autores: | Viscaino Naranjo, Fausto Alberto1 Rubio Peñaherrera, Jorge Bladimir1 Baño Naranjo, Freddy Patricio2 |
Instituciones: | 1Universidad Técnica de Cotopaxi, Latacunga, Cotopaxi. Ecuador 2Universidad Regional Autónoma de Los Andes, Ambato, Tungurahua. Ecuador |
Año: | 2017 |
Volumen: | 3 |
Paginación: | 91-99 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Nota breve o noticia |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | La escuela de Isidro Ayora ubicada en el Latacunga cantón, entre Quijano/calle Ordóñez y Tarqui, tiene un museo que está abierto a los ciudadanos sin ninguna diferencia de edad, proyectando durante el recorrido de manera tradicional, monótono y poco convencional todo su arte, Por este factor la afluencia de público es muy esporádica, que no permite el desarrollo y el reconocimiento del Museo. Para el desarrollo de la investigación se aplicó el método hipotético-deductivo y el analítico, por el contrario fue aplicada la metodología de desarrollo de aplicaciones móviles para Smartphones-D; A través de la recopilación de información que implica la investigación de campo, se verificó que el Museo no tiene alternativas tecnológicas que permiten la difusión del patrimonio histórico cultural, demostrando así la creación de lo virtual Guía a través de tecnología móvil es la solución tecnológica para mejorar la experiencia del usuario en la visita y difusión de museos; Así que está ayudando a la búsqueda de la utilización de las nuevas tecnologías a un entorno olvidado en un ambiente interactivo y amigable. Con la aplicación de la tecnología móvil en el Museo de la escuela de Isidro Ayora, los visitantes podrán interactuar con el arte artículos de muestran y visualizar su información en cualquier dispositivo Android a través de una biblioteca multimedia simplemente escaneando el código QR que cada uno contiene y en consecuencia permitirá la innovación, la difusión y el reconocimiento del Museo |
Resumen en inglés | The Isidro Ayora School located in the Latacunga Canton, between Quijano / Ordóñez and Tarqui streets, has a museum that is open to the citizens without any age difference, projecting during the tour in a traditional, monotonous and unconventional way all their art, By this factor the influx of public is very sporadic, which does not allow the development and recognition of the Museum. For the development of the research was applied the hypothetical-deductive method and the analytical, on the other hand was applied the methodology of application development for Smartphones Mobile-D; Through the collection of information that involves eld research, it was veri ed that the Museum does not have technological alternatives that allow the dissemination of the historical-cultural heritage, thus demonstrating that the creation of the virtual guide through mobile technology is the technological solution to improve The user’s experience in visiting and disseminating museums; So is the search for the use of new technologies helping to turn a forgotten environment into an interactive and friendly environment. With the implementation of Mobile Technology in the Museum of the Isidro Ayora School, visitors will be able to interact with the art articles displayed and visualize their information on any Android device through a multimedia library by simply scanning the QR code that each contains and In consequence it will allow the innovation, difusion and recognition of the Museum |
Disciplinas: | Arte, Ciencias de la computación |
Palabras clave: | Museología, Programación, Tecnología móvil, Aplicaciones móviles, Código QR, Museos, Software educativo, Ecuador |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |