Nosotros entre las imágenes (o los usos sociales de las imágenes)



Título del documento: Nosotros entre las imágenes (o los usos sociales de las imágenes)
Revue: Iztapalapa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000444572
ISSN: 0185-4259
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma Metropolitana, Departamento de Sociología, Iztapalapa, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 36
Número: 78
Paginación: 103-137
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este texto trata sobre los usos sociales de las imágenes. Está dividido en cuatro apartados. Se asume una idea central: las imágenes no poseen significados propios si no es gracias a la intermediación de las dimensiones sociales, ideológicas, políticas, culturales, etc., que perfilan un ‘modo de ver’. Se sostiene que las imágenes nunca están solas y que establecemos lazos sociales con ellas gracias a las formas en que las utilizamos para relacionarnos con la realidad a través de ellas, así como entre nosotros mismos. Vivimos entre las imágenes y no solo ellas entre nosotros
Resumen en inglés This text discusses about the social uses of images. It’s divided into four sections. It assumes a central idea: the images don’t have own meanings. Their meanings it’s given thanks the mediation of social, ideological, political, cultural and other dimensions that outline a ‘way of seeing’. It argues that the images are never alone and establish social relationships with them. We use them for relate us with the reality and between us. We live between images and not only them among us
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Sociología de la comunicación,
Iconolatría,
Representación,
Significados sociales,
Cultura digital,
Imágenes
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)